Dejen jugar al moreno (?)

0 comentarios


Pinto, Ricard es Colombiano.

Regreso por todo lo alto

0 comentarios

Después de varios meses de larga ausencia y tras el clamor de nuestros dos fieles lectores, los tumores están de vuelta, por todo lo alto y peores que nunca (?).


Maluk después de unas largas vacaciones, está de vuelta realizando su pretemporada comentando la pretemporada. Pero para que darle más vueltas al asunto “si tema es lo que hay” como diría Jackson (?)

Empezamos con la enorme campaña del diminuto que cada vez es hace más alarde de su nombre. Y es que “““““El Poderoso””””” la ha pasado muy mal en sus partidos de preparación. Pachuca le hizo nueve goles en dos partidos, el Pereira (vapuleado 5-2 por Nacional) por poco le gana, el Barcelona de Ecuador se entretuvo con “el chiquito” en su “Noche Amarilla” (necesitaban un payaso que los hiciera reír y consiguieron al mejor) y su única victoria fue ante el Atlético Bello, pero ambos jugando con los suplentes.
Como muestra de la histórica fidelidad, su excaxa afición se ha cansado de insultar, maltratar y amenazar con el abandono a su equipo. El viejo discurso roxa de “no vamos a traer refuerzos porque no tenemos plata” volvió a ser el detonante del disgusto.

Lo dicho: “No nexexito que extex arriba, pa’ abandonarte glorioxo dym

P.D.: Ni en el Ponyfútbol quedan campeones…

Seguimos por los lados colorados, esta vez con el fiero león capitalino. Fiero, si muy fiero arrancó este semestre el “espreso” porque es que ganarle al Tolima, Cúcuta, Girardot, Academia y Bogotá es toda una hazaña. Lo particular de esta racha de victorias es que como fue Santa Fe, la prensa y en especial su afición han sacado el carro de bomberos para postularlo como firme candidato al título, atreviéndose a poner su nómina por encima de Nacional y Cali.
Pero cuando Nacional ganó al Pereira, solo se escucharon: “No le ganaron a nadie” y menospreciaron las contrataciones realizadas por el equipo paisa.

Terminamos con el protagonista de esta fase previa a la Mustang I: miyonarios.
También conocidos como “Los Alfa 8” o “Los 8 de Colombia”, el cuadro assul no se cansa de recibir goles, dejar al país como un “8” y hacer un oso enorme.

El tan anhelado regreso “en-baja-dor” a las canchas argentas empezó “por todo lo alto” (por lo alto que voló el avión, digo…)
Con un tímido empate ante uno de los peores equipos que dejó el 2006: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Un 0-2 al final del primer tiempo hacía las delicias “gallináceas” pero la historia cambiaría. 2-2 al final y por ahí dicen “que desde el desayuno se sabe que va a ser el almuerzo”.

El almuerzo llegó y de que manera en la Copa Ciudad de Santa Fe.
Paréntesis: Adiviná quien fue primero y la ganó... Claro, que en aquellos tiempos dicho torneo invitacional era una “Copucha de Mier...”, de poco interés, que no significaba nada. Es que “Dios los cría y ello se juntan”, lo mismo dijeron las roxax con la Nissan Sudamericana en sus primeras ediciones pero había que verlos el año pasado antes de ser eliminados en primera ronda por Tolima.

En fin, volviendo al tema. Nacional rechazó la invitación al torneo organizado por Colón, mientras que los assules (en el rol de plato de segunda mesa) encontraron en esta, la oportunidad ideal para vender humo en cantidades industriales, lástima que los resultados no hayan sido tan exitosos como las ventas de la “Barbie Tiger” en épocas decembrinas (?).
Debutaron con el anfitrión (subcampeón en 2005 de…) que les empacó 4, hasta “Troncono” la mojó y fue figura. La revancha llegaría ayer para definir el tercer y octavo… perdón… cuarto puesto pero la historia se repetiría: Defensor Sporting 4 – miyonarios 0.
Ocho maletas de más se traen las gayinas de Argentina y ojo que los impuestos no son para nada baratos…

En un acertadísimo titular, el innombrable colombiano (al mejor estilo de su colega, el innombrable argentino), da fe de la pobrísima presentación de los miyos: “Millonarios: cero y van diez”. Si, 10 goles en tres partidos.
Pero que importa, al fin y al cabo es una “Copucha de Mierd…” ¿No?

NACIONAL MANDA. EL RESTO, OBEDECE.