Maestrico, dime tu por qué yo sufro hoy

1 comentarios

Antes de que se nos vaya, "Mr. T" y una nueva mirada a las palabras de López.

Hincha Assul: Maestrico dime tú por que yo sufro hoy.

Maestrico: Te lo voy a responder amigo mío… Es muy sencillo. Imposible que no lo sepas. Es tan sencillo que hasta un niño lo entendería. Simplemente porque llevas casi 20 añitos sin ganar nada, porque tu PAPÁ VERDOLAGA te ha pintando la cara temporada tras temporada.

H.A: ¿Pero por qué sufro?

M: ¿Te parecen pocos 20 años?

H.A: Pues 19, 20 o 21 me dan lo mismo porque recién tengo 24 y mi memoria no me da para tanto. Pero, ¿por qué desde que tengo uso de razón me tocó acostumbrarme a tan mal fútbol?

M: Me remonto a la década de los 80 (cuando NO teníamos la cabeza GACHA). Hasta aquel recordado 88 cuando nos tocó jugarle una pequeña triquiñuela a PAPÁ. Luego, cuando nuestros amigos no nos ayudaron más, pues era obvio que por nuestros propios medios no íbamos a poder. Luego la verdad se descubre y ya el resto de la historia se sabe.

H.A: ¿El resto de la historia?

M: Si mi amigo. Luego llegamos nosotros (dizque para sacar al equipo de la 550), mi amigo "Cheque" y yo. Como encontramos una hinchada ingenua, a la que le habían pintado la cara hasta nuestra llegada pues nosotros llegamos a hacer lo mismo metiendo un par de goles (y no propiamente de fútbol), una hinchada que se acostumbro a perder y perder, pues estamos armando una institución no propiamente de fútbol.

H.A: ¿Y eso que significa?

M: Pienso que Millonarios es una empresa viable (viable = fácil de robar porque nadie nos dice nada) y que el negocio del fútbol se está transformando (claro, el fútbol ya no es de títulos… Es la plata que se pueda sacar de cada negocio). El hecho de la llegada de las apuestas, de la TV, de tener más de 200 jugadores colombianos en el exterior (de los cuales millos solo pone a 1: Chitiva) y el poder de una marca como la de Millonarios (marca sinónimo de sufrimiento), a mí me convence como empresario de que es interesante estar aquí (lo repito, el propósito de un empresario es hacer negocio… ¿Lo deportiva? jajajajaja ¿Eso para qué carajos?). Eso no es irregular ni ilegal (bueno, mientras no nos descubran).

H.A: Pero Maestrico, ¿por qué no te vas con tu amigo el Cheque?

M: Que yo sepa, nadie en los últimos años ha hecho una propuesta de compra ni a Rendón ni a García ni a López ni al Gobierno Nacional. (Y claro: 1. Nosotros no vamos a soltar esa tetica 2. Nadie se va a meter a un equipo en quiebra)

H.A: ¿Pero tu que ganas Maestrico?

M: En los últimos años se ha demostrado que Millonarios es viable como empresa (no me cansare de repetir… Da muchas ganancias; que no se reflejen en las arcas del club y en la estructura deportiva es otra cosa). Sus indicadores en ingresos, patrocinios (pepsi te dio un trapito ¿no te acuerdas? Te da boletas por tapitas), 'rating' de TV y asistencias al estadio lo demuestran (3000 cuando no tenemos tapitas, 20 mil con tapitas), así como los resultados deportivos (mira lo que te voy a listar), con tres clasificaciones a semifinales en los últimos tres torneos (en una PAPÁ VERDOLAGA nos metió en los dos partidos; en la segunda un chiquito llegado de la B nos paseó, y en la última era mejor no pasar a la final porque la que se nos venía era muy hijue….Pero que grande que somos. ¿3 cuadrangulares? ¿Quien más ha hecho eso?)

H.A: Ohhhhh!!! … No lo había visto desde es punto de vista.

M: Si uno está al frente del club como copropietario y como administrador y si se va saliendo adelante como empresa, pues no se tiene que dejar obnubilar por un resultado deportivo (claro, o si no mira a Nacional… Sus hinchas no dejaron que la OAL los tratara como una empresa, como una embotelladora; y mira sus resultados deportivos… Así que eso de los resultados vale 3 pesos)

H.A: ¿Pero cuanto vale miyoz?

M: La empresa Borrero, Ochoa y Asociados hizo a petición del club una valoración de marca en el 2002 y ese intangible dio una cifra cercana a los 5.500 millones de pesos (Mmmm, eso, mas lo de la finca, mas las cometas… Eso es como buena plata). La volvió a hacer a comienzos del año pasado y la valoración fue de 7.800 millones (Uy!!!, como nos supervaloran!!!). Hoy esa valoración de marca debe haberse incrementado. No creo que se haya devaluado por cuatro derrotas en seis partidos. (Ni por 20 años sin títulos) Ninguna empresa seria que haga valoraciones de marca cambiará sus conceptos por resultados del último mes (ni mucho menos por 2 décadas de frustraciones).

H.A Ahora si, me quedo bastante claro… Eres muy amable… Te estamos totalmente agradecidos. A ti y al Cheque mil y mil gracias.