Idolos de Papel: Bonner Mosquera


Entrada guardada en el baúl desde hace mucho tiempo la cual por aquello de "hago lo que me la gana cuando me da la gana" (?) no había visto la luz hasta hoy.

Nuestro invitado superespecial que nos acompaña en el set (?) es nada más y nada menos que don Bonner Ahmed Mosquera. "Condotooo, aquí está tu hijooo" [Modo J.E.T. off]. Nacido el 2 de diciembre de 1970, cuyo record histórico es haber sido el jugador que más veces se calzó la casaca de Miyonarioz, con 524 partidos en total.

Tal cifra le hizo acreedor de motes como "El Capitán", "El Interminable" y "La saeta de ébano" (?) por parte de la nunca bien ponderada y siempre ridiculizada torcida gayinaria conviertiéndolo en uno de sus principales estandartes del nuevo siglo. En sus 14 años de ilustrísima carrera destaca la cantidad de 0 títulos colombianos más 0 títulos internacionales oficiales, para catalogarlo como una mentira y fracasado más, igual al 99.9% de los jugadores que pasan por el cuadro albiassul tomados por ídolos.

De hecho su amplísimo palmarés muestra 3 subtítulos obtenidos con "Miyitoz", cantidad nada atípica pero a su vez heróica hoy en día para ese club. Se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica y dedicarle el triunfo a su natal Condoto (?) en los años de 1994 [Recordame el campeón] y 1996, ambos en el FPC, así como en la Copa Merconorte 2000 [Recordame el campeón de nuevo].

Títulos en realidad si los hubo pero nada que Ferroválvulas no haya hecho (?). Vistiendo la assul, Ahmed conquistó el campeonato nacional de Primera C o Reservas 1991 (¿?), la renombrada Copa del Pacífico 1992 (¿¡!?), la prestigiosísima Copa Tecate 1995 (¿¿¡¡!!??) y la tradicional Copa Alfonso Senior 2005 (...).

Su paso por las Selecciones no fue menos penoso. Subcampeón de los Juegos Nacionales 1993 representando a Bogotá (!), Subcampeón Copa de Oro CONCACAF 2000 con Colombia y 3er puesto en la Copa América 1995 también con el combinado patrio. Su único éxito fue proclamarse campeón Sub-23 representando curiosamente una vez más a Santa Fe... de Bogotá.

A mediados de este año asumió en interinato la dirigencia técnica embajadora relevando a Mario Vanemerak. Fiel al estilo del saliente técnico, nuestro homenajeado dejó una que otra promesa sin cumplir, tonterías al lado de los fracasos ya expuestos.

Pero para que dejarse obnibular por los títulos y el éxito, diría Bonner, cuando se tiene el cariño de la hinchada más grande del país. Pues mala suerte te digo, mi querido Mosquera (?). Muy a pesar de lo que se pensaba y muy contrario a lo que tu fanaticada expresaba, nunca hubo partido de despedida o mayor reconocimiento para el héroe de los 500 partidos.

No hubo estadio lleno, ni banderas gigantes recordando tu grandeza, ni invitados de primer orden como El Dié o El Enzo, ni lágrimas recorriendo los de por sí amargados y tristes rostros en tus hinchas porque sabían que no te volverían a ver en una cancha, ni revendedores ofreciendo el DVD con tus ¿goles? (?). Nada de eso hubo porque nada de eso mereciste, ni siquiera por parte de quienes te "idolatraban".

Otra prueba más de la mentira oculta debajo de las banderas de Tigo y Pepsi. Miyoz ya no tiene idolos cuyas fotos conozcan la palabra "policromía" o cuyas fastuosas leyendas sean contadas por los abuelos, en el mejor de los casos (?). Idolos de papel son los que les sobran, sin importar incluso que vaya en contra de su filosofía anti-provinciana. Para la muestra un botón negro (?): Bonner Mosquera. He dicho.

Agradecimientos superespeciales a Alex por la idea e imagen ilustradora, al "Capitán, capitán, muchas gracias Capitán" (?) por ser inagotable fuente inspiradora y baldosera, a mi manager (?) y a todos los que me apoyaron y creyeron en mi (?).

Iniciaron esta zaga (?): Roberto Carlos Cortés, Leider Preciado.

8 comentarios:

Sebas dijo...

El poster debería decir:

Al ¿jugador? con más partidos
llevando el cheque en el banco
en el pecho la nieve
y la gran amargura Azul en el alma...

Capitán! Capitán! No te mojes* capitán!

Saludos!

*: Sí, que no se moje, porque se deshace (?)

JorgeM dijo...

Jajaja Buenisimo... Que sentirá en millonarios no tener un idolo de verdad actualmente como lo tiene el verde.. cofcofAristicofcof... Y conformarse con un tipo como Bonner Mosquera que nunca ganó y que de lo único que puede sacar pecho es tener 500 partidos con millos... mmm, Gracias a Dios por hacerme del verde!.

Anónimo dijo...

Muy buen Post Mr. X... Claro que se te pasó un detalle para terminar de adornar la Exitosa(?) Carrera de Bonner... ya que justo cuando Millos ganó su último titulo (Es mercopobre que tambien es un título de papel)... era un equipo que dentro de sus filas NO tenía a Bonner, quien para ése entonces estaba robando en Uruguay... Para mí que Bonner más bien es como un "Gallinazo Azul"(?).

Anónimo dijo...

Mr. X deberia ser un poco mas original, nisiquiera el nombre del blog o su seudónimo son de su autoria, yo creo que ya tiene la edad suficiente para que le brinde la capacidad mental necesaria como para que brote una idea ORIGINAL de su brillante cabeza

Mr. X dijo...

Don Sebas muy buen comment. Reí como enano.

Anónimo II (?) su originalidad en el nick es desbordante...

cazaresentidos dijo...

si te gastas tu tiempo haciendo esta nota, imagino que ese millos al que el autor se refiere, debe ser un equipo de los grandes, ya que se nota en las letras la envidia que le tiene al equipo en mension como al homenajeado. Estudie el futbol de Colombia y la verdad es que encontre a millonarios como el mejor equipo de Colombia y unio en sustentar dos tituos mundiales de clubes en una epoca denomnada po muchos en latinoamerica como el dorado. Ademas el señor mosquera al que el autor se refiere, jugo en un equipo urguayo y estudiando el futol de ese pais, al jugador de ondoto le fue muy bien. asi que oncluyo que el auto de este articulo no es mas que un resentido.

att: cazaresentidos

Sebastián Rueda B. dijo...

Solo, HIJO DE PUTA verde!
Coja oficio!

Anónimo dijo...

Los verdes que comentan aca solo tienen envidia y poca cultura ademas que hacen lleyendo articulos hechos para los azules o esq muy dentro de ti lo tenes ,,dentro jajaja y aristinalga idolo pff hasta mk sera ,,