Radiografía FPC - Entrega I

De los mismos productores de "Maestrico, dime tu por qué yo sufro hoy", llega Radiogafía FPC. Título bastante explícito por demás, pero si aún no tiene muy claro de que se hablará, lea los siguientes párrafos...

Como recién salido del sombrero reaparece para ustedes LTDF pasando de su versión XP a la novedosa (?) Vista. Tan "Sweet" como siempre arrancamos por hablar del FPC.

Año a año el FPC nos va sumergiendo en su círculo vicioso que parece no tener fin y cada vez se vuelve más aburrido que ver "Duro contra el muro" los sábados en la noche.

Como cualquier "También Caerás" o "Sábados felices", el FPC premia la mediocridad por sobre el esfuerzo, la tacañería por sobre la generosidad futbolística.

El sistema del FPC se ha convertido poco a poco en el "CX" (temporada futbolística (?)) donde cualquier pegote se convierte en algo rescatablemente bonito. Resulta que el sistema de 8 clasificados se ha convertido en la excusa para la mediocridad donde vale un comino si entras primero u octavo. Tal mediocridad nos lleva a presenciar actos patéticos de equipos otrora grandes festejando su clasificación a los cuadrangulares obtenida en el tiempo de descuento de la fecha 18 con gol convertido en otro match por un team ajeno.

Y el consuelo para todos es la famosa frase Veleña (?): “No importa cómo comiences sino cómo termines” haciendo apología a la mediocridad de nuestro fútbol.

Pero veamos más a fondo donde comienza nuestra triste historia.

Arranca el año y el FPC se empieza a alimentar con los desechos en el mercado de pases y esperando a ver qué se escupe desde el verano argentino. Masticadas y digeridas las contrataciones (de las mismas caras -veremos más adelante-) se nota cómo el FPC se caga en tu cara expulsando toda la putrefacción hecha fut-ball sobre tus ojos.

Los actores… Las mismas caras de siempre vestidas con diferente camiseta en un festín de empresarios cometeros (cometeros: dícese de la palabra empleada por I.M.A. -a.k.a Marranomono- para referirse a los empresarios que ponen y ponen jugadores en uno y otro equipo).


Pura sabrosura (?)

Ejemplos: Agustín "Soy el titular de la Selessión por descarte" Julio ha pasado por Santa Fe, Junior, Medellín, Tolima y para termina el circulo vicioso volvió a Santa Fe. Ivan "Champeta" Velásquez se ha pegado la rodadita (?) por Tolima, Quindío, Once Caldas y le alcanzó para visitar las "extranjas" en países como argentina con su paso cervecero (es por lo de Quilmes claro está) más recordado por sus celebraciones que por sus goles. O veamos el caso de Jersson "me gusta el champús" González que ha militado en la siempre mechita, Chicó y con un paso similar al anterior por el equipo de la banda cruzada (cuando aun no tenia el sabor a River-Cola).

[Pausa para ir a mear...]

Pero eso son solo algunos casos: No hemos nombrado a Dumar "Ole mano" Rueda con sus pasos por Tolima, Junior y otros cuantos, Carlos "me bajé del taxi pa' volver al fubol" Rodas que ha hecho carreras (?) en ciudades como Pasto, Manizales, Armenia e intermedias. Y llevan los años de los años lucrándose del FPC, alimentando el estiércol que vemos domingo a domingo (si tenemos suerte que no vaya entre semana)


Vine a Junior para hacer lo que no puede en Colo-Colo... Descender (?)

Todos con sus mismos discursos: Si están en equipo grande “Acá en -llenar con el nombre del equipo- se debe ganar siempre porque eso es lo que espera la hinchada”, “Debemos brindarnos al 100% por la afición de -llenar con el nombre del equipo-, -Nombre de la ciudad- me lo ha brindado todo y que mejor forma de responderle a la gente que con buen fubol”; o si están en equipo de media tabla para abajo “Vamo a luchar para meter a -llenar con el nombre del equipo- dentre los 8 casifica'os” (Voz Leider Preciado off), “Esta hermosa ciudad como lo es -Nombre de la ciudad- no merece que su equipo vaya a la B y vamos a luchar por sacarlo adelante”. (Nota LTDF S.A.: Por la compra de una copia de estas grabaciones se regala la cinta cómo vender dulces en un bus “Estimados amigos tengan ustedes buenas(os) –día, tarde, noche-; en el día de hoy les vengo ofreciendo…”)

Este show ball (?) criollo va respaldado desde los cuartos entejados que se encuentran a los costados del terreno de juego. Si los jugadores saltan de palo en palo, los DT's saltan de banco en banco (?) con los mismos discursos filosóficos. “Venimos a aportar conocimientos, experiencia para satisfacer a la afición y a los directivos de -Nombre del equipo- que nos han respaldado”, “Quiero organizar un proyecto en -Nombre del equipo- de la mano de los dirigentes y la afición” (generalmente este es el primero que se va). También encontramos frases como: “Vamos a luchar para meternos en los 8 y luego pensaremos en la final; pero primordial meternos en los 8”.

Como en el FPC los directivos no tienen los suficientes güevos para dejar todo un año a un DT, estos son los primeros descabezados luego de agarrar un equipo el 2 o 3 de enero, con los “refuerzos” llegando 3 días antes del primer cotejo y tras un empate en la primera fecha y 2 derrotas en línea (organizar el esquema de puntos obtenidos en las 4 o 5 primeras fechas a su gusto).

Por ese motivo los Sarmientos brincan de Medellín a Cali luego a Santa Fe para terminar en Cúcuta; acompañado de los Comesañas que dirigen un rato al Junior, van y se dan una vuelta por tierras "uruguashas" para luego volver a "mamá' ron". Mientras Julio hace esto, "Pachito el matemático" Otero pasea entre Pasto, Güila y Quindío; Prince recibe la sillita recién calentada del anterior en Pasto y luego va a Neiva York (?) a calentársela a algún otro fulano. Para no perder el ritmo Fernando "ya no soy pecoso porque se me cayeron en cada pataleta" Castro anda telefoneando con cuanto directivo conoce. Lindos los tipos estos; viajan con su maleta cargada de cintas con los discursos para cada ocasión (Bienvenida, momentos duros, eliminaciones, etc) Mientras tanto el cali viaja al sur del continente para deleitar a su afición con el mismo concierto pero en clave de che (?).

Estos personajes ya son marca registrada del FPC, no son de la entraña de nadie, no tienen afectos y su único interés por donde pasan es cobrar y comer, estrenar apartamento y carro en cada city.

Mientras ellos se dan un festín amparados en nuestro atractivo (?) sistema de campeonato, nosotros los hinchas debemos armarnos de valor para soportar los desechos que nos presentan mientras algo extraordinario ocurre (welcome Noticias Caracol) y aparece alguno que se compadezca de nuestros pobres ojos.

Esta es la primera de varias entradas dedicadas a la pobreza del FPC. Luego hablaremos de cómo ha cambiado el FPC y más sobre los "Tumores" que nos aquejan.

Posteó y se desahogó (?): The Critic.

4 comentarios:

The Critic dijo...

No ché(?) no me he desahogado... No ves que recién es la primera entrada??? Y se viene booocaaaa (?)

JorgeM dijo...

Ehh home que bueno.. jaja, este es nuestro mediocre FPC, donde todo se vuelve un ciclo, en el Junior pasa una ronda de tecnicos (Zurdo Lopez, Comesaña, Peluffo.. etc etc..) que tarde que temprano vuelven a ocupar ese puesto que alguna vez se lo calentaron a un antecesor.
Las entrevistas a jugadores ya da pereza escucharlas, siempre responden lo mismo, "Ninguno de los dos quiere perder, el [equipo] juega muy bien al futbol, en la cancha seremos once contra once, esta será una final más, ni ellos ni nosotros vamos a salir a regalar nada". Siempre lo mismo, como si tuvieran un protocolo o una hoja de respuestas ya diseñadas y estandarizadas para cada uno de los jugadores del torneo local.

Mr. X dijo...

De las frases utilizadas por los DT's faltó una de las más comunes: "Yo vine a trabajar" y/o "Prometo trabajar seriamente".

¿Que no es lo mínimo que se espera de alguien? No solo en el soccer (?) sino en cualquier actividad de la vida que así lo requiera. Son re-putas la frases estas...

De mi parte, prometo trabjar seriamente en este Bló (?).

Edi one kenoví dijo...

este tumor es de plana mayor y no alcanzo a salir completo en la radiografia(?)...........jejejejejejejejej

Eso era lo que nos hacia falta del crudo y subjetivo critico merecedor del pullesért( pullizert).

Todo esto de los circulos viciosos me enferma.... pero recuerde que somos la 9na liga mas competitiva del mundo.... La mediocridad se premia de lo lindo