Radiografía FPC - Entrega II

“Querida, me cagué el FPC” (?). Luego de un rápido repaso por algunos de los tumores que aquejan nuestra zoociedad (?) futbolística, ahora hablemos de la materia prima de este deporte, los players.

Históricamente en el argot fubolero se habla de los jugadores comparándolos con los perros [con el perdón de los perros y saludo especial a "La Perra" Carrillo]; para muchos ellos salen en camadas [No me quiero imaginar de qué camada salieron Julio, "Chigüiro" Benítez y Avimiled Rivas (?)].

Una camada viene siendo algo así como la concurrencia en la misma época de un grupo de jugadores con una o varias características en común [Modo C.A.V. Off]. Por ejemplo, la camada de los Iván Ramiro Cordoba, Mario Alberto Yépez, Giovanni Hernandez, y Juan Carlos Ramírez (?) siempre les fue común con la selección: comúnculo.

En otra camada fueron paridos (?) los Willington Ortiz, Jaime Morón, Alejandro Brand entre otros que según muchos fueron los mejores perros de la perrera (?) pero nunca pisaron una cita orbital. [Nota LTDF: Todos ellos de la mano del supuestamente mejor DT de la historia Gabriel Ochoa].

La camada más reconocida en el FPC está encabezada por "El Pibe", "El Tino", "El Tren", "El Chonto", "El Rincón" (?) y por sobre todos P*mentel (? a la Google).

Pero el caso es que hoy en día la renovación en nuestro fútbol no se ve, no hay caras nuevas y mucho menos talento en las caras viejas. Hay un problema profundo dentro de la formación de jugadores.

Al problema de las mismas caras a toda hora se le suma que los nuevos tan-lentos vienen con defectos de fábrica (?) [Nota LTDF: Hay que ver cómo están pariendo a las nuevas camadas (?)]. Ya no vienen futbolistas sino atletas, más físico que cerebro [al menos los deberían vender por separado (?)]. Hoy se corre más y se piensa menos; esta es la filosofía acuñada para describir el futbol moderno [pajazos mentales].


Debajo de la superficie están las sucias cañerías donde se cocinan más residuos que alimentarán la putrefacción de nuestro soccer [mientras nosotros somos los sucker del FPC]. Entre formadores y empre$arios, y otros, se encargan de la difícil labor que es dañar el FPC [¿se puede dañar más?].

Los formadores se obsesionan por calmar su sueño de entrenadores frustrados intentando ganar títulos con sus escuelas de fútbol dejando en el cuarto de los chécheres la que debería ser su filosofía de vida: Formar un jugador de fútbol técnicamente bien dotados. Lamentable que al pibe de mi barrio (?) le enseñen primero a jugar en 4 [mejor dicho en línea de 4] o jugar en 3 que a parar un balón o rematar con los diferentes puntos de contacto del pie. Para un niño el fútbol debe ser una diversión, correr detrás del balón, saberlo usar y no una restricción que se le impone cuando es obligado a ocupar un posición y a cumplir una función. La táctica dejarla para cuando el chino esté saliendo de la pubertad (?).

Carambolas, Carambolillas [Modo Flanders Off], ahora aparecen los empre$arios a sonsacar al primer chino que medio paró bien un balón o se le ve algo de técnica y se lo llevan a probar suerte en River (?, y saludos para “El Tigre”… Falcao). El paso a las selecciones departamentales es un orgullo del pasado y eso deteriora el fútbol aficionado del país del cual se surtían los equipos profesionales [O ¿al revés? Que fue primero, ¿el huevo? o ¿la gallina? ¿El fútbol aficionado se putió y por eso los pelaos no les interesa jugar ahí? O ¿Los pelaos se putiaron el fútbol aficionado por buscar plata fácil?]. Sin contar que los formadores-empre$arios [mierda al cuadrado (?)] muchas veces le piden plata a los papás para alinear a los hijos [que nos agarren confesados].

En fin; gracias a esto la producción de camadas en serie (?) se volvió mierda. Pasamos de René Higuita a Agustín “tin tin tin, ton ton ton, abro la puerta y me entra un gol” Julio, de Andrés Escobar y Luis Carlos Perea pasamos a Joseph Cortocarrero (?), del "Pipa" de Ávila al científico del fútbol Charles Darwin "Julio casi me mata de un patadón por puto y amargo" Quintero. De Eduardo P*mentel (?) a Gerardo "Soy más rolo que un ajiaco santafereño" Bedoya (?) [Uich: la cago y la tapo con mierda].

Tantos casos para demostrar la hipótesis que dice: “Todo tiempo pasado fue mejor”; tantos que ya se me acabó el papel higiénico donde estoy escribiendo esta mierd@.

Espere más adelante el resultado de algún encefalograma más del FPC.

Posteó y se adueñó de esté Bló (?): The Critic.

1 comentarios:

The Critic dijo...

Algunas cosas: Imagen y edición por Mr Xilardo (se confirma la cábala: Nacional y este bló tienen conexión). Y Mr X, lo que pasa es que nuestro FPC es un paridero de noticias, una máquina dispensadora de galgerias footballisticas y notepodédormí. La torcida lo pidió y LTDF ha regresado. Por eso hay que alimentar al nutrido grupo de 2 tumorianos (?).